Vocero Bellolio: «Como Gobierno hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que haya una alta participación»

En un balance del Ejecutivo sobre esta jornada de elecciones realizado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y del Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, el Gobierno se refirió a las primeras horas de la presente jornada de elecciones en el país.

Los secretarios de Estado recalcaron que se trata de «un proceso inédito» y que se encuentran operativas el 100% de las más de 40.380 mesas en el país.

«Hoy hemos tenido una votación fluida y como Gobierno hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que haya una alta participación», sostuvieron, junto con enfatizar que «hemos hecho las mismas cosas que se hicieron para las últimas elecciones».

Bellolio manifestó que «los gobernadores y gobernadoras regionales son muy importantes. Ellos van a dirigir ese gobierno regional». Por esta razón, llamó a que «todas las personas que no hayan concurrido a votar, lo hagan porque votar es seguro y muy importante para Chile y las regiones».

Por su parte, Delgado aprovechó la instancia para recordar que todas las personas que hayan hecho cambio de domicilio electoral después del 15-16 de mayo, tendrán la posibilidad de cambiar de distrito en las próximas primarias presidenciales de julio.

Además, subrayaron que este domingo las mesas cierran a las 18.00 horas.

Al referirse nuevamente a la baja votación que se ha visto en diversos locales, sostuvieron que «pusimos todo lo que estaba a nuestra disposición para que hubiese una alta participación y todavía estamos a tiempo, entonces si en algunos lugares se ve que ha habido una baja participación, hacemos un llamado nuevamente».

Fuente: 24horas.cl

Comenta!