Senador Moreira se abre a alternativa del voto electrónico tras baja concurrencia en primarias municipales

184

Sólo un 5,6% del padrón electoral fue el que acudió a las urnas el domingo 19 de junio para participar de las inéditas primarias municipales en 93 comunas del país, evidenciando un escaso interés en la comunidad por participar en eventos cívicos de esta categoría.

El escenario inmediatamente abrió el debate en torno al regreso del voto obligatorio, medida a la cual se mostró contrario el parlamentario por la zona, Iván Moreira, quien se abrió a la posibilidad de que el país cuente con la alternativa de la entrada en vigencia el voto electrónico.

En otras materias, y en conversación con Radio Sago, el Senador UDI marcó distancia en torno al veto presidencial aplicado sobre aspectos de la Reforma Laboral, elevando fuertes críticas hacia el proyecto.

Finalmente, destacó el parlamentario que hubiese preferido el envío de una ley corta que hubiese precisado algunos puntos de la Reforma Laboral, lo cual –a su parecer- hubiese sido mucho más conveniente que el actual camino del veto presidencial, donde espera ahora que prime la sensatez en los senadores de la Democracia Cristiana.

Commentarios

commentarios