Se decreta emergencia ambiental para este martes en Osorno

238

Dada la ausencia de factores que permitan la dispersión de material particulado en Osorno, el Ministerio del Medio Ambiente determinó decretar un nuevo episodio de Emergencia Ambiental en la comuna.

La medida rige para todo el día martes 21 de junio en el polígono número 3, correspondiente al sector Oeste de Rahue, donde –en consecuencia- se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña entre las 18.00 y las 24.00 horas, lo que se suma a la suspensión de calderas industriales entre las 18.00 y las 06.00 horas.

Dada la coyuntura dada por una Emergencia Ambiental, se sugiere a la comunidad utilizar leña seca, picada en trozos pequeños, con tiraje abierto o derechamente apagar el artefacto durante el horario ya mencionado.

Cabe recordar que permanecen vigentes las excepciones de prohibición en recintos tales como hogares de ancianos, de menores, además de los centros asistenciales y todos los calefactores que cuenten con certificación acorde a la normativa, debiendo además suspender toda actividad física al aire libre.

Commentarios

commentarios