Senador Moreira se mostró a favor de una renta universal para evitar nuevos retiros de las pensiones

Tras una reunión entre la presidenta del Senado y el Presidente de la República, se puso nuevamente en la mesa la idea de que el Gobierno se abriera a discutir una renta universal de emergencia, propuesta que desde la oposición vienen empujando desde hace ya varias semanas, pero sin encontrar mayor eco en el Ejecutivo.

El Senador Iván Moreira solicitó al ejecutivo que busque formas de financiamiento para entregar un ingreso universal que permita ayudar durante la pandemia.

El legislador por la zona, dijo que es importante entregar recursos que permitan dar tranquilidad a la población, indicando que también deben buscarse acuerdos en materia económica.

El Senador insistió en que no se puede seguir con una política de los retiros de los fondos de pensiones, explicando que se terminará empobreciendo a la gente.

El parlamentario por la región de Los Lagos también se defendió de las criticas que acusan que apoyar una renta universal implica abandonar sus principios; aseverando el legislador que es lo contrario, indicando que se dignifican cuando el gobierno busca un mecanismo de financiamiento.

Comenta!