Senador Moreira tras cambio de Gabinete: “ Si no escuchamos a la gente, van a pasar muchos años para volver a la Moneda”

Después del ajuste realizado por el presidente Sebastián Piñera, el senador de la UDI Iván Moreira, puntualizó que dicho cambio representa una nueva posibilidad para que el Gobierno haga un cambio en la forma de conducción, con una actitud distinta.

El senador gremialista señaló que si el mandatario ha decidido llamar a líderes de todos los sectores de los partidos más grandes de Chile Vamos para darle conducción y unidad política al Gobierno y a la coalición, es de esperar que el nuevo Gabinete Político sea dialogante, tenga éxito con todos los sectores, en especial, con la coalición del Gobierno, no sólo diálogo con la oposición y que tenga una gestión ejecutiva para el difícil período que se avecina.

El Senador Moreira, llamó a no desaprovechar la oportunidad de este nuevo clima político, sentenciando que si el Gobierno y la coalición oficialista no están unidas y si no se escucha a todos los sectores y especialmente a la gente, van a pasar muchos años para que vuelvan a la moneda.

 

En la vereda opuesta el Senador del partido Socialista, Rabindranath Quinteros, indicó que el presidente Piñera ha constituído un Gabinete más fuerte, con más peso político y es muy probable que el trato del Gobierno con la oposición sea aún más complejo.

 

El senador socialista dijo no tener nada personal contra el nuevo Gabinete, ya que su análisis es político, pero evidentemente se puede tensionar la relación del Gobierno con la oposición.

En ese marco, el Senador Iván Moreira, enfatizó que lo primero que tienen que hacer los partidos del oficialismo es autoconvocarse, recordando que hace seis meses los timoneles de la coalición oficialista no se autoconvocan, por lo que espera una conducción dentro de los partidos de Gobierno de mayor unidad, para no desaprovechar este nuevo clima político tras el cambio de gabinete.

Comenta!