Senador Ossandón reitera su postura contra aborto terapéutico en Radio Sago

574

Luego de que la Comisión de Salud aprobara por ocho votos a favor la idea de legislar sobre el proyecto de Ley de Aborto Terapéutico bajo tres causales, el Senador RN Manuel José Ossandón –en conversación con Radio Sago- manifestó sus reparos con la iniciativa legal.

En este sentido, el proyecto que despenaliza el aborto en casos de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal, a juicio del parlamentario no contemplaría el resguardo de los derechos humanos que abrigan a su juicio también al feto.

Bajo la perspectiva de Manuel José Ossandón, existe todavía un alto nivel de desinformación en la comunidad respecto de este tema en el que Chile es uno de los pocos países, junto al El Salvador, Nicaragua, Malta, El Vaticano que hasta ahora no contaba con un marco legal para regular el tema.

Tras ser aprobado, el proyecto se mantendrá ahora en la comisión de Salud a fin de ser discutida en particular, donde se espera que el plazo para ingresar las indicaciones se extenderá hasta el 28 de agosto próximo, siendo votado el 8 de septiembre en particular hasta su total despacho.

Commentarios

commentarios