Senador Ossandón se convierte en el tercer parlamentario confirmado con covid-10

El senador Manuel José Ossandón (RN) se convirtió en el tercer parlamentario en dar positivo al examen de covid-19, tras los contagios ya confirmados de sus parres Rabindranath Quinteros (PS) y Jaime Pizarro (DC).

Fue el propio parlamentario de Chile Vamos quien confirmó a través de su cuenta de Twitter sobre la confirmación positiva de su examen PCR. “Di positivo a PCR que me tomé el viernes de manera preventiva por el contagio del senador Quinteros. Continuaré la cuarentena que inicié en mi casa desde ese día”, explicó el senador Ossandón.

El ex precandidato presidencial informó que se encuentra en buen estado y no ha presentado síntomas de coronavirus.

“Estoy bien, no tengo síntomas y seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud”, sostuvo.

La confirmación se da en medio del protocolo ya activado por el Congreso tras conocerse los otros casos.

De hecho todos los parlamentarios que estuvieron con Quinteros están en cuarentena preventiva y los contactos estrechos siendo sometidos a exámenes.

Por otro lado, todo el edificio legislativo de Valparaíso será sanitizado esta tarde y el Senado permanece cerrado. Ambas corporaciones han llamado a sus integrantes a participar de forma telemática de las sesiones.

Fuente: Emol

 

Comenta!