Senador Quinteros asegura que Ulagos sí contará con gratuidad

792

Continúan las reacciones en el mundo político, luego que el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, extendiera una carta al Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, manifestando su molestia por los trascendidos que darían cuenta que la Ulagos quedaría sin gratuidad en 2016.

En este contexto, el Senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, aseguró que la casa de estudios osornina contará con la anhelada educación gratuita.

Eso sí, el parlamentario fue tajante en señalar que a raíz de toda esta situación que involucró tanto a Ulagos, como la UTEM y la Universidad Arturo Prat, existió “aprovechamiento político” por parte de sectores que entienden a la educación como un negocio.

En torno a este tema, el Gobierno ha establecido un compromiso, por medio de la titular de educación, Adriana Delpiano, de entregar una fórmula de gratuidad antes de fin de año al señalar que el proyecto de Educación Superior se encuentra en condiciones de ingresar al Congreso antes del inicio del 2016.

Commentarios

commentarios