Senador Quinteros en desacuerdo con acusación contra Presidente Piñera, mientras que senador Moreira se abstiene de opinar

374

 

A prácticamente un mes de que el Presidente Sebastián Piñera decretara por primera vez Estado de Emergencia, en medio de la crisis social que vive el país, diputados de la oposición ingresaron al mediodía una acusación constitucional, que busca la destitución del mandatario.

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, se mostró en desacuerdo con la iniciativa, independiente de si está de acuerdo o no forma de hacer Gobierno del Presidente Piñera, ya que reconoce que fue elegido por una amplia mayoría.

 

Radio Sago intentó obtener una declaración del senador de la UDI Iván Moreira, sin embargo, el legislador se abstuvo de opinar, ya que indicó que si dicha acusación prospera el senado también deberá pronunciarse en la materia y podría inhabilitarse.

El escrito consta de dos capítulos en los que se acusa al jefe de Estado de haber infringido la Constitución y las leyes, al permitir vulneraciones a los DD.HH. , tanto durante el Estado de Excepción, como en el período posterior a su término.

Igualmente, se le acusa al Mandatario de haber comprometido gravemente el honor de la Nación por afectar el prestigio democrático y de protección a los DD.HH. de Chile.