Senador Quinteros espera que Ley de Fármacos II se vote este jueves en el Senado

El senador socialista por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, conversó con Primera Hora de radio Sago sobre diversas iniciativas que pasaron y pasarán por la Comisión de Salud del Senado, la cual preside, durante estas semanas.

Sobre la Ley de Fármacos II, Quinteros manifestó que las principales diferencia entre los legisladores de oposición y el gobierno tiene que ver con la regulación total de los medicamentos. Además, adelantó que espera que este jueves sea finalmente votado el proyecto.

Quinteros también valoró la iniciativa aprobada en la comisión que suspende el alza de los planes de las Isapres, las que se autoregulaban.

Esto luego de que se aprobara que se suspenda el alza durante el estado de catástrofe por pandemia, extendiendo lo acordado para 2020, sin embargo, el propio ejecutivo presentó una nueva indicación que fue aprobada por el senado y que busca que sea la Superintendencia de Salud la que regule el alza de planes y que lo haga en base al promedio de modificaciones de los últimos 3 años, por lo que si es negativo no habrían alzas, lo que fue destacado por Quinteros.

Sobre la Ley de Muerte Digna y Cuidados Paliativos, conocida como Ley de Eutanasia, ya aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados, el legislador invitó a participar a las personas en la plataforma consultasenado.cl donde pueden plantear sus inquietudes y ver el proyecto.

 

Quinteros adelantó que faltan por revisar algunos puntos en dicho proyecto, como por ejemplo el tema de profesionales que se nieguen a realizar estos procedimientos, para finiquitar el proyecto que, espera, sea aprobado por el Senado. 

Comenta!