Tribunal de Osorno rechazó la prisión preventiva para los imputados por «portonazo»

Recordemos que ayer domingo, Carabineros detuvo a tres personas involucradas en el robo del vehículo de un voluntario del Cuerpo de Bomberos, hecho ocurrido en la zona urbana de la comuna de Osorno.

Posterior a aquello, se llevó a cabo un amplio despliegue policial y una persecución por la Ruta 5, junto a civiles que participaron en esta acción.

Finalmente, todos fueron detenidos a la altura de San Pablo.

Este lunes fueron formalizados. Instancia en que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los dos adultos e internación provisoria para el menor de edad.

Si bien se determinó legal la detención, no se pudo impugnar el delito de robo con violencia y el magistrado rechazó las medidas cautelares solicitadas, tras lo cual la Fiscalía indicó que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El menor de edad quedó en libertad, con arraigo nacional, arresto domiciliario parcial, prohibición de acercarse a la víctima y sujeción de vigilancia del Sename.

Mientras que ambos adultos imputados, quedaron con medidas cautelares similares, pero custodiados por personal de Gendarmería.

 

 

Comenta!