Senador Quinteros:”El gobierno debe abrir los ojos ante la grave crisis lechera”

262

El senador de la región de Los Lagos, Rabindranat Quinteros Lara, intervino en “Hora de Incidentes” de la Camara Alta, para referirse a la crisis Lechera en la Región de Los Lagos, señalando que este sector productivo ocupa un lugar de especial importancia en la economía regional. “Al igual que la agricultura, la ganadería y la pesca, son actividades profundamente enraizadas en la identidad cultural del sur de Chile”, sentenció el personero.

En conversación con Radio Sago, manifestó que ha quedado en evidencia que la industria lechera en esta zona enfrenta una coyuntura muy complicada, debido a que los productores han pasado temporadas especialmente difíciles, tanto por la sequía que se ha manifestado con fuerza, como por el precio del litro de leche.

El parlamentario valoró el esfuerzo que hacen todos los días los productores de la Región de Los Lagos, quienes- señaló-  han tenido que lidiar con el endeudamiento, bajas de precios, y con un trato poco adecuado de la gran Industria, como también de las cadenas comercializadoras del retail. “Esto ha dejado como consecuencia también, el lamentable cierre de lecherías”, aseguró el congresista.

Finalmente dijo a Radio Sago que Chile necesita, con urgencia, una política para el sector lechero que fomente un desarrollo sustentable de la producción, que involucre financiamiento acorde al ciclo productivo y que promueva el riego como un tema estructural y de apoyo a largo plazo.

Commentarios

commentarios