Senadora Aravena tras ataque a iglesia en La Araucanía: “El Estado tiene la obligación de proteger la libertad de culto”

108

Un nuevo ataque incendiario a una iglesia ubicada en la ruta que une Victoria con Curacautín, en La Araucanía, motivó la condena de la senadora Carmen Gloria Aravenay el llamado de la parlamentaria al gobierno para que le otorgue prioridad al proyecto de ley que ella impulsó junto a otros senadores para aumentar las penas de cárcel a quienes incendien lugares de culto y escuelas.

“Son decenas las iglesias y escuelas destruidas en el último tiempo en la región a manos de los grupos terrorista que operan en la zona, quedando la mayoría de ellos en la más absoluta impunidad, y que deben tener una alta sanción por el daño que provocan a la comunidad”, afirma la Senadora Aravena.

“Estos ataques son atentados al corazón de las comunidades de La Araucanía, que se reúnen y conviven en torno a los lugares de culto y también de las escuelas, por lo que su destrucción es también la destrucción de la comunidad, y eso, como país, no lo podemos permitir”, agrega la congresista.

“El Estado tiene la obligación constitucional de proteger la libertad de culto y estos atentados impiden ejercer ese derecho. Hay un incumplimiento grave de esa obligación, y por eso pido que el gobierno apure la tramitación de este proyecto”, finalizó

Comenta!