Senadores de la Región de Los Lagos condenan enérgicamente suspensión de Obras del Puente Chacao

140

Después que se hiciera pública la decisión del Consorcio Puente Chacao de no continuar con las obras del proyecto, el senador de la UDI por la Región de Los Lagos, se mostró preocupado, recordando que el contrato de la megaobra fue a suma alzada y que Hyundai debe hacerse responsable.

El senador Iván Moreira recordó que se han aceptado peticiones de Hyundai de cambiar los plazos y las formas de pago, pero “Tampoco se trata de que la empresa de pase de lista”.

El legislador explicó que el problema radica en que el consorcio pidió aumentar los pagos en cerca del 50%, y que no este gobierno, ni el anterior han aceptado estas reclamaciones, que parecen imposiciones.

 

En tanto el senador socialista Rabindranath Quinteros, calificó como una negligencia inexcusable la falta de capacidad demostrada por el gobierno para resolver las diferencias con el Consorcio Puente Chacao, que hoy ponen en riesgo la ejecución de la principal obra pública que construye en el país.

 

El Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen, recorsó que este contrato es de suma alzada, por lo tanto, si la empresa tiene argumentos para cambiar los valores debe proponerlos o recurrir a los tribunales de justicia.

 

Tras varias horas de silencio, y luego de analizar una carta enviada al Ministro Alfredo Moreno por el Gerente General del Consorcio Puente Chacao (CPC), Dongjin Lee, el Ministerio de Obras Públicas respondió a través de un comunicado, esbozando una multimillonaria demanda contra el Consorcio.

Fuentes indicaron a Radio Sago que tras el comunicado se escondería una evidente estrategia jurídica de Hyundai en contra el Estado de Chile, y que podría partir con un escrito ante la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, para forzar al MOP a llegar a un acuerdo respecto a esos 300 millones de dólares adicionales de costos que acusa no han sido financiados, so pena de instalar un litigio en las cortes civiles de nuestro país.

Comenta!