Senadores de la Región de Los Lagos criticaron actos de violencia contra Carabineros en San Juan de La Costa

120

Tras conocerse que uno de los Carabineros, que participó en un procedimiento de desalojo en San Juan de la Costa ante un grupo indígena, resultó con heridas en el rostro, varios senadores de la Región condenaron dicho acto de violencia.

El Senador Fidel Espinoza indicó que a pesar de estar a favor de los pueblos originarios no justifica la toma del predio rural. 


Por su parte, el senador Moreira hizo un llamado al Gobierno a tomar cartas en el asunto para evitar que los actos de violencia se escapen de las manos



En cuanto al estado actual del funcionario herido, el Subdirector del Hospital Base San josé de Osorno manifestó que presentó heridas pre orbitarias que pudieron ser atendidas sin afectar el globo ocular.

 



En ese mismo orden, el   jefe (s) de la décima Zona, coronel Fernando Fajardo quien a su vez, dio detalles del estado de salud del Carabinero que resultó más afectado con lesiones en el ojo que requirió una operación quirúrgica y que a su vez ameritaría una segunda intervención.

 

 

 

De igual modo, detalló que los otros cinco afectados presentan lesiones menores producto del impacto de los objetos contundentes que recibieron en su contra durante el llamado al desalojo y tendrán entre 7 a 15 días de recuperación.


Dentro de la información suministrada por Carabineros, trascendió que durante el desalojo, Carabineros hizo uso de elementos químicos para lograr disuadir a los 30 sujetos que ocupaban el predio de forma ilegal.

 

Comenta!