Rechazan reclamación por instalación de Parque Eólico en Puerto Octay

1050

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, rechazó la reclamación presentada por la Asociación de Municipios del Lago Llanquihue por la instalación de un Parque Eólico en la comuna de Puerto Octay.

Ello, luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Los Lagos rechazara la solicitud de invalidación administrativa contra la resolución del mismo organismo, que resolvió que el proyecto “Parque Eólico OCHS” de la empresa OCHS SpA, ubicado en la comuna de Puerto Octay, no debía ingresar al SEIA.

La alegación de la parte reclamante está basada en que el proyecto se ejecutaría en una Zona de Interés Turístico.

Al respecto, la Ministra Titular en Ciencias, Sibel Villalobos Volpi, afirmó que el Tribunal consideró que la reclamación no podrá prosperar, dado que la reclamante carece de acción para recurrir a los Tribunales Ambientales.

El proyecto “Parque Eólico OCHS” consiste en la instalación de un aerogenerador de 3.000 kilowats de potencia, el que considera una línea aérea de 23 kilovatios, de aproximadamente 750 metros de longitud, la cual será conectada a una línea de media tensión, con una franja de 7 metros de ancho en total para mantener estándares de seguridad.

La superficie de emplazamiento del proyecto es de 4.540 metros cuadrados, aproximadamente, para la disposición de la infraestructura del aerogenerador, las plataformas, caminos internos y la instalación de faenas.

Comenta!