Senadores de Los Lagos manifiestan que suspensión de fiscal Sambuceti del caso Convenios debe investigarse a fondo

251

En medio de toda la batahola producto del caso Convenios y cómo golpeó en la interna del Gobierno y Consejo Regional, sobre todo por la polémica con la Corporación Kimün, se sumó otro flanco de problemas.

La suspensión del fiscal Marcelo Sambuceti, por la testera de la Fiscalía Regional de Los Lagos, tras comprobarse que efectuó llamados telefónicos al gobernador Patricio Vallespín y a la administradora Viviana Godoy, en medio de la investigación del caso Convenios, causó bastante sorpresa en varios ámbitos.

Uno de los más críticos fue Fidel Espinoza, quien en días anteriores había mencionado cierto grado de relación entre este caso y algunas fiscalías, en medio de un programa de televisión.

Al respecto de la suspensión de Sambuceti, el parlamentario socialista calificó el hecho de grave.

Más moderado en sus conceptos, pero exigiendo una investigación sumaria interna para evitar desconfianzas, se manifestó el senador UDI, Iván Moreira.

Cabe consignar que la Fiscalía declinó hablar de hecho, según publicó el diario El Llanquihue durante este fin de semana, aduciendo que no pueden referirse públicamente por normativa, a ningún tipo de procedimientos internos.

Revisa también:

Caso Convenios: Suspenden a fiscal Marcello Sambuceti por llamadas a gobernador Vallespín en un presunto delito de obstrucción a la investigación

Comenta!