Senadores de Los Lagos se mostraron de acuerdo con presupuesto 2021 con diferencias en los énfasis del Gobierno

 

Los senadores de la Región de los lagos se refirieron al anuncio realizado por el Presidente Piñera en torno al presupuesto para el año 2021 y que contempla más de 73 mil millones de dólares.

Cabe recordar que ya en las próximas semanas, el Congreso comenzará la discusión del proyecto que definirá el erario para el próximo año.

En ese contexto, el senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, indicó que el presupuesto para el año que viene es muy importante, ya que el confinamiento y las restricciones están dejando efectos demoledores en sectores como el turismo y el comercio. Sin embargo, también dijo que hay que hacerse cargo de algunas necesidades históricas que tienen los habitantes de la región.

 

Por su parte el senador socialista Rabindranath Quinteros, señaló que esperaba una énfasis mayor en salud, ya que el gasto del país no supera el 3,4% y el ideal sería tener un gasto del 6% como los países de la OCDE, sin embargo, se mostró disponible para apoyar las políticas para la reactivación, aunque echó de menos una mayor atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, que a su juicio son vitales para la reactivación económica en las regiones.

 

Los legisladores concuerdan en que el énfasis debe estar principalmente en la reactivación y en la generación de empleo, buscando un aumento en la inversión pública para la recuperación de los miles de puestos de trabajo perdidos por la pandemia, mostrándose disponibles en apoyar las políticas de reactivación del Gobierno para una rápida implementación.

Comenta!