Líder contratistas forestales repudió ataque a Carabineros en Contulmo: “La violencia está instalada”

En conversación con Radio Sago, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales A.G, René Muñóz, se refirió al ataque registrado en la comuna de Contulmo, región del Bío Bío y que dejó al menos tres uniformados heridos y dos vehículos policiales quemados.

El hecho ocurrió cuando cuatro funcionarios del OS-9 se encontraban realizando labores investigativas en una faena forestal, a fin de aclarar algunos hechos delictuales ocurridos en la zona.

Por lo anterior, Muñoz señaló que “la violencia está instalada” donde el clima está “colmando la paciencia de la gente y los habitantes”.

El líder del gremio añadió que “está todo igual y a nadie parece que le incomode” lo cual se refleja en un desorden donde “nadie respeta nada”.

Cabe señalar que el incidente ocurrió en medio tareas investigativas cuando un grupo de personas encararon a los uniformados, los agredieron y los obligaron a huir del lugar. Los carabineros se resguardaron en un cerro cercano para evitar que el hecho pasara a mayores. En tanto, los vehículos en que se trasladaban fueron incendiados, posteriormente, personal de control de orden público logró dar con el paradero de los carabineros atacados.

 

Comenta!