Senadores de RN solicitaron al Gobierno volver a presentar proyecto de retiro acotado

257

Los senadores de Renovación Nacional (RN) María José Gatica y Manuel José Ossandón hicieron un llamado al Gobierno para que vuelva a presentar el proyecto de retiro acotado de los fondos previsionales, dado que, en su opinión, puede ser un mecanismo para ayudar a la clase media.

La parlamentaria de oposición advirtió que existen dudas sobre «qué tipo de mecanismo vamos a poder entregarles a la clase media, que son los que se han visto mayormente afectados (economicamente)».

«Hoy las ayudas directas están llegando hacia las familias vulnerables, con justa razón, pero nuevamente es postergada nuestra gente de la clase media», acusó Gatica en un punto de prensa realizado este miércoles.

En tanto, su par Ossandón afirmó que la opción de un retiro acotado la barajan «no porque creamos que es bueno el proyecto, en el sentido de que usemos los recursos de la gente, sino por la falta de agenda legislativa del Gobierno».

Ambos parlamentarios afirmaron estar dispuestos a discutir y eventualmente aprobar la iniciativa en la Cámara Alta.

Pese a que el Gobierno no ha cerrado del todo esta alternativa, la opción se ve lejana luego que la bancada de senadores de Apruebo Dignidad, en una reunión con el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, le advirtieron que «no están los votos» en la Cámara Alta para avanzar en una insistencia del proyecto.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este lunes la iniciativa acotada  presentada por el Gobierno sobre el retiro de fondos previsionales, misma situación que el quinto retiro impulsado por parlamentarios.

OPOSICIÓN ANUNCIA COORDINACIÓN EN CONJUNTO PARA UNA PROPUESTA A LA REFORMA PREVISIONAL

Además de la solicitud de estos senadores de RN, otros miembros de la oposición anunciaron este miércoles una coordinación en conjunto para presentar una propuesta al Gobierno sobre la reforma previsional.

Aunque la propuesta aún no está lista, desde la UDI destacaron que existe un trabajo amplio para realizarla, incluyendo a parlamentarios del Partido de la Gente (PDG).

«Le queremos decir al Ministro Jackson, que si los votos no van a usted, venga usted a los votos. Aquí hay una mayoría parlamentaria que le está diciendo que creemos en los fondos inexpropiables, inembargables, heredables y con libertad para elegir el administrador», afirmó el diputado Jorge Alessandri, jefe de bancada de la UDI.

Por su parte, el diputado Víctor Pino (PDG) aseguró que su partido «hoy tiene una postura clara: nosotros vamos a apoyar lo que esté en directo beneficio de los trabajadores, las trabajadoras, los chilenos y chilenas».

«Hoy estamos en este bloque, pero mañana si este bloque dice no vamos a estar con la gente en cualquier cosa y el otro sí lo va a hacer nosotros vamos a apoyar, porque estamos aquí para apoyar a las personas», puntualizó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!