Senadores presentan proyecto de ley para ampliar el tiempo de los permisos temporales en localidades apartadas

Los Senadores Iván Moreira y Alfonso De Urresti, presentaron un proyecto de acuerdo en el Senado para solicitar al gobierno que extienda el periodo de desplazamiento que entregan los permisos temporales, en zonas en cuarentenas, para habitantes de sectores alejados.

El objetivo es que el Ejecutivo instruya a los ministerios de Interior y Agricultura para revisar las medidas de desplazamiento, y permitir que las personas que requieren de extensos traslados para llegar a las ciudades puedan realizar tramites en un espacio de tiempo mayor.

El Senador Iván Moreira, precisó en que aun queda por discutir el tiempo que tendrán estos permisos, asegurando que la pandemia ha sido particularmente compleja para quienes viven en el campo.

Moreira puntualizó en que tramites como el cobro de pensiones o la venta de productos agrícolas se han visto perjudicados debido a que las dos horas que hoy entrega el permiso temporal son insuficientes, indicando que las características geográficas de la región de Los Lagos, son muy distintas a las de otras zonas del país.

Comenta!