Senama, Municipalidad de Osorno y Universidad de Los Lagos forman alianza para capacitar a adultos mayores

79

Se trata del el programa “El Impulso que Necesitas”, iniciativa que busca beneficiar a unos cuatro mil adultos mayores de la comuna y que busca brindarles nuevas herramientas y aprendizajes que mejoren su calidad de vida, que es ejecutado por la Universidad de Los Lagos, en alianza con el municipio osornino y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

Algo que fue destacado por el alcalde Emeterio Carrillo, quien aseguró que el municipio tiene como tarea facilitar la vida de los adultos mayores.

En tanto, el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, explicó que para realizar estas capacitaciones, dispondrán de académicos y de estudiantes de los últimos años de variadas carreras del plantel universitario.

Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, José Rolando Ferrada, señaló que es un avance positivo para la retroalimentación de experiencias.

A todas las áreas de futuras capacitaciones se sumará el desarrollo de actividades de tipo artística, cultural y patrimonial y de emprendimiento, señalaron desde la universidad.

Comenta!