Sename analiza situación de menores que formaban parte de la escuela premilitar ilegal que operaba en Puerto Montt

160

El Servicio Nacional de Menores, SENAME, de la Región de Los Lagos, analiza la situación y condición en la que se encontraban los 19 menores de edad que formaban parte de un grupo de una escuela premilitar que funcionaba de manera ilegal en un sector rural de la ciudad de Puerto Montt, cuyo falso instructor fue detenido por delitos sexuales contra menores.

La Directora regional del Sename, Lilian Peña, señaló que como organismo están estudiando bajo qué condiciones se encontraban los menores en la escuela premilitar, y basados en los informes podrían llegar a interponer alguna acción legal contra el falso instructor.

La autoridad del Sename de la Región de Los Lagos, agregó que la situación es bastante compleja ya que en algunos de los casos, los niños se encontraban en ese lugar con la debida autorización de sus padres.

Recordemos que cuando Carabineros de la Sección OS-9 de Puerto Montt,  va dar cumplimiento a las órdenes de detención que mantenía el falso instructor, Víctor Antonio Gutiérrez Basualto de 55 años, al interior de la escuela premilitar la que él comandaba, se encontraban 19 menores de edad, entre  11 y 17 años respectivamente.

 

   

Comenta!