Sename presentó una querella por crimen de adolescente ocurrido en Fresia

Conmocionada se encuentra la comunidad de Fresia tras la muerte de una adolescente de 16 años quien fue brutalmente agredida por un hombre adulto al interior de la población Bustamante. 

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros el hecho se registró entre las 9 y 11 de mañana del sábado 1 de mayo en medio de un encuentro donde participaban otras personas, lo que es materia de investigación. 

Según se conoció, la menor de iniciales V.M.G.S recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo, en especial en su cabeza, siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, donde dejó de existir por la gravedad de las lesiones. 

El mayor de carabineros de la primera comisaría de Puerto Varas, Luis Cabezas, contó que tras la agresión y la llegada de los efectivos policiales se pudo conocer el apodo del agresor. 

 

Por su parte, la fiscal, Lorena Meza Meza, se refirió a este crimen, detallando que  el imputado, que está en prisión preventiva será reformalizado por este crimen. 

 

En tanto, el Servicio Nacional de Menores de Los Lagos  lamentó y condenó el trágico fallecimiento de la adolescente,  quien era usuaria de un programa ambulatorio de la Red Sename en la Región.

La entidad anunció que  presentó una querella criminal contra el adulto sindicado como autor de las lesiones que condujeron a la muerte de la menor  y de todas aquellas personas que puedan aparecer como responsables de este acto criminal.

Así lo confirmó la directora regional, Lilian Peña.

Cabe mencionar que la víctima mantenía una medida de protección vigente.

 

Comenta!