Senapred activa alertas en la provincia de Llanquihue y Quellón

385

Dos alertas fueron decretadas en las últimas horas para la provincia de Llanquihue y la comuna de Quellón

Según los antecedentes aportados por el Director Regional del Senapred, Alejandro Vergués, en la provincia de Llanquihue fue decretada Alerta Temprana Preventiva para por amenaza de incendios forestales.

El personero puntualizó que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas para este miércoles, lo que se sumará a ausencia de humedad y fuerte viento.

Segú explicó Vergués, esta situación climática genera las condiciones propicias para el desarrollo y propagación de incendios forestales.

En tanto, en la comuna de Quellón fue decretada alerta amarilla por simultaneidad de incendios forestales, dijo el director comunal de emergencias, Enrique Cárcamo, quien dijo que los incendios comprenden 6 focos en isla Coldita.

Debido a lo anterior, el Director Regional del SENAPRED evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder, no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

Así también, Alejandro Vergués recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar.

 

Comenta!