Senapred entrega piscinas para el combate de incendios forestales a Cuerpos de Bomberos de la región de Los Lagos

53

En una ceremonia realizada en el Centro de Reentrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos, en Llanquihue, se hizo una primera entrega de 6 piscinas de 40 mil litros de almacenamiento de agua a los Cuerpos de Bomberos de San Pablo, San Juan de la Costa, Puerto Montt, Maullín, Ancud y Castro.

Se trata de un total de 13 piscinas, con una inversión cercana a los 60 millones, y que prontamente tendrá una segunda entrega, está vez para los Cuerpos de Bomberos de Hornopirén, Futaleufú, Chaitén, Purranque, Fresia, Curaco de Vélez y Quellón. Al respecto, Alberto Vásquez, director regional de Bomberos, valoró este aporte que viene a solucionar una de las problemáticas que afecta el combate de un incendio en lugares donde no existen puntos de abastecimiento de agua cercanos.

 

Vásquez agradeció la importante inversión y destacó la colaboración que existirá para con aquellos Cuerpos de Bomberos que no han recibido estas piscinas y las requieran para el combate de emergencias forestales o urbanas.

En la ocasión, Alejandro Vergés, director regional de Senapred enfatizó que la contribución de estos recursos tiene que ver con entregar capacidad operativa e interacción. Estas piscinas no solo son para Bomberos, sino para operar primero en la temporada interactuando con la Conaf y ser co-ayudantes en el éxito contra el combate de los incendios forestales.

Comenta!