Más de 273 hectáreas consume incendio forestal en Puerto Montt: Seis siniestros están activos en la capital regional

318

Tras una nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres se determinó seguir reforzando algunas medidas de coordinación especialmente referidas a las condiciones particulares del voraz incendio que afecta al sector de Chin Chin Viejo en Puerto Montt.

El director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Angel Leiva, precisó que la afectación de este incendio es alta y supera las 273 hectáreas consumidas.

Chin Chin Viejo, San Antonio, La Paloma, Quintupeo, Senda Sur y Lagunitas 3, son los seis incendios forestales que están activos en Puerto Montt y mantienen a la comuna bajo alerta roja, en ese marco, el director regional de Senapred, Alejandro Vergés, señaló que se han abordado las previsiones en torno a eventual afectación de la carretera  además del refuerzo de medios y maquinarias en coordinación con los municipios, vialidad, bomberos y CONAF.

Considerando la evidente presencia de humo en la capital regional, Alex Oyarzo, seremi de salud subrogante entregó recomendaciones a la población.

 

De acuerdo a la información oficial son 274 incendios forestales los que se han reportado a la fecha en la región de los lagos, lo que representa un aumento del 38% de la temporada anterior.

Comenta!