Sentencian a cinco años de cárcel a conductor ebrio que causó muerte de recién nacida en Los Lagos

97
?????????????

Así se estableció en el fallo de dicho tribunal, en el que además se consideran los delitos de lesiones graves, menos graves y leves a seis personas, por la colisión registrada en febrero de 2018 en la ruta T-39, cuando José Luis Leiva Coronado -que conducía ebrio- estrelló su vehículo contra otro que venía en sentido contrario.

Como consecuencia de esto, una mujer que tenía un avanzado embarazo debió ser sometida a una cesárea de emergencia, pero la bebé recién nacida falleció en el Hospital Base Valdivia tras diez horas de trabajos médicos, hecho que también fue considerado en la condena y posterior sentencia.

Al respecto, la jueza del Tribunal Oral de Valdivia, Adriana Knopel, precisó que además de los cinco años de cárcel, el hombre fue sentenciado a una “multa de 12 Unidades Tributarias Mensuales y a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, además de las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, mientras dure la condena”.

Sumado a esto, se resolvió que el sujeto pague las costas del proceso judicial y se le abonen 405 días de presidio, en los cuales estuvo privado de libertad con las medidas cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario.

Ante un eventual riesgo de fuga, la Fiscalía solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares, donde se ordenó que el responsable quede con arresto domiciliario parcial, previo al cumplimiento de la sentencia.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!