Sentencias de hasta 20 años dicta justicia para condenados por secuestro y mutilación en Río Negro

En dependencias del Tribunal Oral en lo Penal Osorno, se dictó sentencia para los cuatro condenados involucrados en el caso de secuestro y mutilación registrado en Río Negro en el año 2017, y que tuvo por víctima a los trabajadores Bernardo Agoni y Alberto Maldonado, de 25 y 48 años, respectivamente.

En el marco de este caso, donde las víctimas fueron motivo de malos tratos, agresiones que implicó incluso el corte de los lóbulos de las orejas de ambos, la justicia determinó la pena de 20 años de presidio para Jaqueline Yáñez, 15 años para Christian Bahamondes, 12 años para María Inayado y 10 años con 200 días para Rodrigo Gallardo. El juez que dictó la sentencia, Alberto Merino, se refirió a esta resolución.

Para el defensor penal público de Río Negro, Sebastián Contreras, quien representó en juicio a María Inayado, indicó que ante la sentencia dictaminada por los jueces, no descarta recurrir a la instancia de solicitar la nulidad.

Con la sentencia dictada la justicia llega al final de este caso que impactó en la comuna de Río Negro por el nivel de agresividad de los condenados hacia sus víctimas, en los hechos ocurridos entre el 3 y 4 de marzo del 2017, donde ambos afectados, permanecieron por más de 15 horas en una vivienda de calle Alonso Buschmann, donde -pese a todo- salvaron con vida.

Comenta!