Separación de la institucionalidad del Sename sería una realidad a inicios del 2020

555

En conversación con Radio Sago, la directora regional del Sename Los Lagos, se refirió al compromiso del presidente Sebastian Piñera, referente al cambio de la institución infantil, separándola en dos, una dependiente del Ministerio de Justicia y otra dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Recalcar que en el marco de la crisis social, una de la consignas ha sido acabar con el Sename, tras conocerse las investigaciones que se desarrollan dentro de la institución en torno a abusos y maltratos en contra de menores.

Lilian Peña, jefa del Sename en la región, indicó que están a favor de la modificación del Servicio, recordando el compromiso del mandatario.

Peña aseguró que el proceso de cambio se encuentra en tramitación en el Congreso, añadiendo que durante el próximo año se debieran tener novedades en materia de modificaciones.

El Sename informó que en la región existen aproximadamente 410 niños viviendo en residencias, sin embargo son más de 10 mil los niños que atienden anualmente a través de diferentes programas del servicio.

Comenta!