Seremi de Agricultura de Los Lagos dice que la región está preparada ante incendios forestales

287

Una totalidad de 119 incendios se han registrado hasta la fecha a lo largo del país, cifra que suma pérdidas millonarias a la comunidad y al Estado. Ante esta situación, la región de Los Lagos saca cuentas favorables, evidenciando una baja considerable en comparación al año pasado; cifras que según La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es gracias a la ayuda de las mismas personas.

Así lo expresó la Seremi de Agricultura, Pamela Bertín quien destacó la labor institucional y de las agrupaciones de la región ante la baja de un 53% de los focos en comparación con el período 2015 – 2016 y de un 41% respecto al promedio de los últimos 5 años.

Si bien se espera que para los meses de febrero y marzo las temperaturas aumenten al igual que el riesgo de incendios forestales la Seremi hizo un balance positivo respecto de la región, añadiendo que hay 11 brigadas, cerca de 10 torres y un helicóptero preparados para combatir el fuego en caso de requerirse. 

Cabe mencionar que un 99,7% de los incendios son generados por la acción humana, es por ello que distintas autoridades en conjunto a Conaf hacen un fuerte llamado a prevenir y ser conscientes en este época de verano si van a acampar o encienden fuego en algún lugar. 

Commentarios

commentarios