Seremi de Agricultura: No tenemos una herramienta para asegurar si realmente hay un desabastecimiento 

El secretario regional ministerial de la cartera de agricultura en la región de Los Lagos, Eduardo Winkler, se refirió a la falta de frutas y verduras en ferias y supermercados, situación que se enmarca en el paro de camioneros.

La autoridad regional no quiso ahondar en si existe desabastecimiento o abastecimiento actualmente en la zona, señalando que si bien ha existido un bloqueo parcial en las carreteras, la sobre demanda de la comunidad ha agravado el panorama.

El seremi argumentó que existen alternativas para abastecer a las ciudades en medio de una paro de camioneros, sin embargo, sostuvo que aun no son necesarias de aplicar.

Desde el Gobierno aun apelan a la “buena voluntad” de los camioneros para continuar con el paso de los transportes que no están adheridos a la movilización.

Así lo aseguró el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante este miércoles. No obstante comentó que “si esto continúa vamos a tener más problemas porque ya estamos viendo indicios de desabastecimiento en algunos puntos muy puntuales de Chile”.

Comenta!