Seremi de Bienes Nacionales desmintió dichos del alcalde de Palena en torno a licitación

 

Luego que el alcalde de Palena, Ricardo Soto, diera a conocer la información y asegurara a la comunidad local que Bienes Nacionales desistía de la idea de licitar el terreno a privados conocido como “La Puntilla”, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, fijó la posición del ministerio en dicha materia.

La autoridad de la cartera en la región, desmintió al edil, asegurando que lo anunciado por el jefe comunal es absolutamente falso, ya que el pasado 23 de octubre desde el nivel central se respondió al municipio local por su inquietud en torno a este tema.

 

Es más, el Seremi Moreno, puntualizó que la Directora Nacional de Licitaciones, le señaló claramente al alcalde de Palena, Ricardo Soto, que el proceso de licitación seguía su curso.

 

El Seremi de Bienes Nacionales recordó que tiempo atrás, él mismo le señaló al edil que participara en la licitación, considerando que se busca con dicho proceso dar valor agregado al balneario la puntilla.

En ese marco, la autoridad de la cartera, agregó que el municipio local tiene las facultades para participar, por lo que resulta a lo menos extraño que el jefe comunal haya informado que Bienes Nacionales haya bajado el proceso licitatorio.

Radio Sago realiza las gestiones para comunicarse con el alcalde de Palena, Ricardo Soto, sin resultados positivos hasta el momento.

Comenta!