Vecinos denuncian nulos avances en el proceso de asfalto en camino a Tacamó

Vecinos del sector de Tacamó en la comuna de Osorno exigen respuestas a las autoridades por el proceso de asfalto en el camino que une la ruta U-55 y la 435 y del que, de un total de unos 15 kilómetros, se han pavimentado solo los primeros 5.

Fue durante 2020 que se realizó el proceso de recarga de ripio, previo al asfalto, de un segundo tramo entre el kilómetro 5 y el 10, aproximadamente, pero, aseguran los vecinos, no se volvió a trabajar en el camino, quedando el tercer y último tramo sin siquiera haber sido rellenado.

El presidente del Comité Pro Asfalto Camino Tacamó, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó que durante las últimas semanas llegaron trabajadores a realizar mediciones a ese tramo, pero no continuaron trabajando. Además, dijo sentirse engañado.

El Director Regional de vialidad, Enzo Dellarossa, aseguró que el tercer tramo ya se encuentra licitado y adjudicado, y que los trabajos en el segundo tramo han demorado por la situación sanitaria. 


Los vecinos comentaron la urgencia del mejoramiento del camino debido a la gran circulación vehicular que existe, debido a las múltiples labores productivas que hay en el sector y que implica la movilización de vehículos pesados. 

Ya han sufrido incidentes con el microbus escolar y camiones de carga que han quedado enterrados en el camino, sobretodo en la época de invierno.

Comenta!