Seremi de Desarrollo Social y Arzobispado de Puerto Montt implementan albergue para personas en situación de calle

 

En la Casa Nazareth se dio a conocer la apertura oficial del albergue de refuerzo que a partir de hoy tendrán las personas en situación de calle. Un espacio adicional 24/7 ante esta pandemia, con todos los resguardos y equipo de profesionales para su cuidado que forman parte del Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, indicó que este es el segundo albergue bajo el alero del Arzobispado de Puerto Montt, detallando que es el tercero en Puerto Montt, que sumando los dos en Osorno y Castro, suman cinco albergues en la región de Los Lagos

 

El Arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, puntualizó que es la segunda residencia veinticuatro siete de la diócesis de Puerto Montt con el Ministerio Desarrollo Social, una residencia para gente en situación de calle, para cooperar de forma práctica y concreta para enfrentar la pandemia.

 

Este nuevo albergue ejecutado por la Fundación Casa Nazareth del Arzobispado de Puerto Montt, tiene cupo para 20 personas y a partir de hoy, la institución prestará atención a 40 Personas en situación de calle en la capital regional de Los Lagos.

Es relevante señalar que frente a la contingencia sanitaria, los equipos del albergue de emergencia como el de refuerzo, podrán indagar en el estado de salud de las personas y en caso de que algún usuario presente síntomas por covid-19 se realizará la derivación correspondiente.

 

 

Comenta!