Seremi de Economía desdramatizó afectación por Covid -19 como Pandemia, pero reconoció preocupación por sector frutícola

138

La situación del Covid-19 (Coronavirus), ha afectado a cientos de exportadores chilenos que han visto disminuir sus envíos producto de la drástica reducción de las compras y del consumo, en general, en el gigante asiático, porque China es uno de los principales socios comerciales de Chile. Hasta allá, nuestro país exporta fruta fresca, frutos secos, vinos y, por supuesto, productos del mar, como salmón y mejillón.

La situación se torna más compleja, ya que el Covid-19 ahora como una Pandemia, no sólo obligará a China sino que a otros países adoptar ajustes y protocolos.

El Seremi de Economía en la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, desdramatizó la situación aunque reconoció que existe una preocupación especial por la demanda de productos.

 

En ese contexto, la autoridad del ramo, indicó que si bien es cierto China no es un mercado tan preponderante, sí hay una complicación evidente para el sector frutícola.

 

Recordar que fue el director comercial de ProChile en Shanghai, Juan José Vidal, quien comentó que, ciertamente, el Covid-19, “será un golpe para toda la industria, tanto para los productos chilenos como otros a nivel mundial”.

En ese marco, desde ProChile se aclaró que si bien ha habido una baja en los envíos chilenos de alimentos, el mercado sigue funcionando, pero a una escala menor.

 

Comenta!