Seremi de Economía detalló los artículos que si se podrán vender durante la cuarentena

Este lunes comenzaron a regir las nuevas medidas restrictivas impuestas por el gobierno para las comunas que se encuentren en cuarentena, ya sea en fase 1 durante toda la semana, o fase 2 solo los festivos y fines de semana.

Así, en lo que respecta al comercio, se eliminaron algunos giros y actividades esenciales durante 15 días, entre los que se encuentran venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos y otros, los que no podrán ser comercializados ni siquiera por delivery en días de cuarentena. 

Es por eso que el Seremi de Economía Los Lagos, Francisco Muñoz, detalló a Radio Sago los rubros que sí podrán funcionar bajo esta medida.

Sobre los artículos necesarios para el teletrabajo, Muñoz explicó que se trata de aparatos electrónicos relacionados a la computación los que son considerados como imprescindibles y que podrán seguir vendiéndose e, incluso, la telefonía celular entra en esta categoría.

Según la información emanada desde el propio gobierno, supermercados podrán vender solo productos esenciales, tapando góndolas de aquellos que no estén considerados, además no podrán vender vía delivery, según afirmó el propio Seremi Francisco Muñoz.

También están restringidos los permisos únicos colectivos, reduciéndose solo a funciones que no puedan ser realizadas de manera telemática.

Comenta!