Seremi de economía llama a actuar rápido en caso de colusión de productoras de alimentos para salmón

112

El titular de la cartera, Francisco Muñoz, se refirió a la presunta colusión que involucra a cuatro productoras de alimento para salmón, y que fue denunciado por la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

El seremi de economía, indicó que fuera de la gravedad que pudiese significar la constatación de la colusión, es necesario tener rápido un pronunciamiento para no afectar a los mercados del Asia Pacífico, Nafta y Apec y con ello la imagen país.

 

Al respecto dijo que esperan que en marzo del próximo año esté lista la ley anunciada por el Presidente Sebastián Piñera y que sanciona con mayor vigor estos delitos, de hecho puntualizó que la iniciativa considera penas de cárcel.

El seremi de economía agregó, que lo importante es no poner en riesgo la certificación ISO o SCC que valida internacionalmente a las empresas de la industria, por lo tanto, enfatizó en que deben ser las compañías acusadas las que salgan a conversar con sus compradores y a aportar todos los antecedentes, para salir lo más rápido que se pueda de este episodio que afecta la imagen del país en el mundo.

 

Comenta!