Seremi de Educación espera que uno de los 35 cupos para liceos Bicentenarios quede en la región

En conversación con Radio Sago, la seremi de Educación, Claudia Trillo manifestó su intención de que uno de los 35 cupos que se abren para postular a Liceos Bicentenarios en el país se quede en la región de Los Lagos.

Todo esto considerando la relevancia que toma una iniciativa al alero de la Agenda de siete puntos de la Modernización de la Educación Técnico- Profesional que impulsa el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Según la jefa de la cartera esperan que uno de los cupos quede en cada región del país. Añadiendo que las apuestas van en la línea de que la Educación Técnica tiene un 46% de la matrícula de alumnos más vulnerables.

De igual forma, Trillo agregó que concretar esta iniciativa en un instituto traería a los alumnos varias líneas de acción y trabajo al egresar, donde inclusive pueden continuar sus estudios superiores.

Cabe mencionar que el próximo 21 de noviembre finaliza el plazo para postular mediante el Ministerio de Educación al concurso para ingresar a la red de Liceos Bicentenario del país.

En este sentido, aquellos institutos interesados deben cumplir con presentar un proyecto de fortalecimiento educativo para alcanzar y/o mantener los estándares que exigirá el programa, por ejemplo, ubicarse en el 20% superior de rendimiento en el SIMCE, alcanzar un 75% de tasa de titulación, contar modelos de alternancia y contar con convenios con empresas e instituciones de educación superior. Además, deberán presentar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de equipamiento o mobiliario.

Comenta!

Deja un comentario