Seremi de Gobierno detalló cómo funcionarán locales de votación en la región para Plebiscito de octubre

Ya comenzó a nivel nacional la campaña de propaganda electoral del Plebiscito para octubre y donde se espera que más de 14 millones de personas realicen su sufragio respecto a una nueva Constitución y sobre qué organismo la redactará en caso de que triunfe la opción “apruebo”.

Por lo anterior, la seremi de Gobierno en la región de Los Lagos, Ingrid Schettino, explicó cómo se están preparando para llevar a cabo el proceso de la mejor forma bajo las medidas sanitarias dictadas.

 

La jefa de la cartera añadió que “van a existir normas para determinar el aforo máximo de personas al interior de los locales de votación, así como también el distanciamiento de los votantes”, entre otras normativas.

 

Cabe mencionar que la campaña permitida hasta el 22 de octubre considera que partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil puedan emitir propaganda a través de la prensa y radioemisoras. También tendrán la posibilidad de entregar material impreso u otro tipo de objetos informativos, como dípticos o revistas.

Comenta!