Seremi de la Mujer pide a Municipalidad de Puerto Montt que se investigue a fondo denuncia de acoso sexual y laboral

525

Municipio realiza sumario secreto

La Seremi de la Mujer y equidad de Género, Macarena Gré Briones, solicitó al municipio de Puerto Montt que investigue a fondo una denuncia por acoso laboral y sexual de una funcionaria.

El caso corresponde a una mujer, profesional contratada a honorarios, que formalizó una denuncia por estos delitos en la fiscalía del ministerio público y en el municipio.

La denunciante afirmó que fue acosada laboral y sexualmente por su jefe directo, el director de uno de los departamentos municipales, el cual, incluso, la habría besado a la fuerza.

Tras conocer el hecho, la Seremi de la Mujer y equidad de Género, Macarena Gré pidió al municipio que se tomen las medidas correspondientes, según indicara el protocolo interno.

En tanto, la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Carla Cumicheo, recalcó que la investigación se desarrolla en el marco de un sumario que tiene carácter de secreto.

La funcionaria municipal que denunció ser víctima de acoso sexual y laboral en la Municipalidad de Puerto Montt por parte de su jefe directo, está siendo asesorada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

 

Comenta!