Seremi de Medio Ambiente se refirió a la declaratoria del Lago Llanquihue como Zona Saturada

 

Tras la recientes críticas y el recurso presentado en la Corte Suprema por parte de distintas organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil de Puerto Varas contra la Seremi de Medio Ambiente por no declarar al Lago Llanquihue como zona saturada, el titular del ramo rompió el silencio y se refirió a los cuestionamientos.

Durante una actividad de promoción de la COP25 en Puerto Montt, el Seremi Klaus Kosiel, respondió que la declaratoria no tiene que ver con una decisión personal, sino con el cumplimiento de la normativa.

 

El titular de medio ambiente en la región, señaló además que espera que el poder judicial haga su trabajo en base a los antecedentes, enfatizando en que están para acatar los fallos.

 

El Seremi Kosiel, agregó finalmente que se están realizando acciones de distinta índole y en ese marco están financiando un estudio que está levantado información de todas las fuentes de contaminación del lago, difusas y puntuales, estudio de bioindicadores y levantando información para mejorar los monitoreos.

 

Comenta!