Seremi de salud anuncia distanciamiento social y restricciones para el comercio debido a la pandemia

 

La titular de la cartera en la región, Scarlett Molt, anunció que ante el aumento de casos, se tendrá un período de 10 días donde se espera bajar la curva de contagio y hacer una contención efectiva, acciones de acuerdo a la autoridad, previas a una posible cuarentena.

La resolución incluye estrictas medidas de distanciamiento social y protocolos para la atención de público, para las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Calbuco y Frutillar.

 

Igualmente, la seremi de Salud Scarlett Molt, puntualizó que para las comunas de Puerto Montt y Calbuco, se establecen medidas complementarias. En este caso se trata del cierre de todo tipo de establecimiento comercial y del comercio ambulante en horarios delimitados.

 

Esta medida comienza a regir a partir del miércoles 22 de Julio desde las 12 horas, y será prorrogable de acuerdo a las condiciones epidemiológicas existentes, que será evaluada cada 10 días.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, Scarlett Molt, el incumplimiento de estas medidas obligará a decretar sanciones y no amonestaciones, sino que habrán sanciones con multas de 1 UTM y 3 UTM, a través de los respectivos sumarios sanitarios.

 

 

 

Comenta!