Seremi de Salud asegura que pase de movilidad no libera de todas las restricciones

 

En conversación con Radio Sago, el Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, se refirió al sentido de esta nueva medida implementada por el Gobierno, que desde el miércoles está a disposición de quienes cumplan los requisitos de tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La autoridad regional explicó que este pase de movilidad no significa una liberalización de todas las restricciones ahora, detallando los alcances de la medida.

 

En esa misma línea, Alejandro Caroca, enfatizó que la responsabilidad primera para evitar los contagios es individual.

 

En tanto, el Dr. José Antonio Vergara, epidemiólogo de la Seremi de Salud puntualizó que el Pase de Movilidad tras un año de restricciones, no tendría mayor impacto en el curso de la pandemia.

 

En ese contexto, el seremi de Salud hizo un fuerte llamado a seguir manteniendo las medidas de seguridad, reiterando que el Pase de Movilidad permite a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, movilizarse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición y realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 de transición del Plan Paso a Paso.

Comenta!