Seremi de Salud confirmó caso de lepra en La Araucanía

La autoridad sanitaria de la Región de La Araucanía confirmó la tarde de este jueves el diagnóstico de enfermedad de Hansen, conocida comúnmente como lepra, en un hombre en la comuna de Temuco.

El afectado, que se encuentra en buen estado de salud, está hospitalizado desde la semana pasada en el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Sobre este diagnóstico, el secretario regional subrogante de la Seremi de Salud, Alex Olivares, indicó que «con respecto al caso de Enfermedad de Hansen o Lepra, nuestra Seremi de Salud recibió la confirmación del caso por parte del laboratorio«.

«El paciente se encuentra hospitalizado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, se encuentra en buenas condiciones de salud, recibiendo su tratamiento y a la espera de su pronta recuperación«, detalló la autoridad sanitaria.

La enfermedad de Hansen o lepra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium leprae, la que provoca úlceras cutáneas, daño neurológico y debilidad muscular que empeora con el tiempo, aunque si tiene un tratamiento exitoso para quien la padece y que en el caso de Chile como enfermedad contagiosa está erradicada.

 

Fuente: Cooperativa

Comenta!