Seremi de Salud confirmó cierre precautorio de la zona sur de Chiloé por posible presencia de marea roja

 

Un cierre precautorio en la zona situada en la Isla Guapiquilán, principalmente entre Isla Refugio, Isla Dolores y Tique, al sur de la comuna de Quellón, declaró la seremi de Salud, Scarlett Molt.

La autoridad del ramo puntualizó que la resolución exenta N°16.520, da cuenta que se prohíbe la extracción de mariscos en bancos naturales y centros de cultivo ubicados al interior del polígono en el cual se ubican los citados sectores.

 

La Seremi de salud, agregó que incrementarán las acciones del programa de vigilancia, de modo tal de confirmar el fenómeno de Marea Roja en dicha zona, considerando el último decomiso de recursos que se realizó en esa zona.

 

La medida fue adoptada tras los resultados de muestras de almejas tomadas de tres embarcaciones de la zona, las que fueron analizadas por el Laboratorio de Salud Zonal de Marea Roja de Quellón presentando valores que superan lo establecido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, por lo que su extracción y consumo constituyen un riesgo para la salud de la población.

Comenta!