Senador Moreira: Hospital de Puerto Varas en plan nacional de concesiones adelantará en más de un año su construcción

 

Cabe recordar que a través de videoconferencia, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga, confirmó que el Ministerio de Salud envió la solicitud al subsecretario de Obras Públicas para que el hospital para Puerto Varas ingrese al Plan Nacional de Concesiones, licitándose la construcción del centro asistencial en noviembre.

El Senador de la UDI por la Región de Los Lagos Iván Moreira, destacó que el emblemático proyecto será licitado en conjunto con los hospitales de Rio Bueno, La Unión y Los Lagos, pertenecientes a la región de Los Ríos. Lo que significa que la iniciativa se adelanta en más de un año, respecto a plazos que anteriormente se manejaban.

 

En ese marco, el legislador recalcó los avances en la tramitación de la iniciativa, enfatizando que este nuevo recinto medico permitirá descongestionar el hospital de Puerto Montt y abocarlo en el tratamiento de enfermedades de alta complejidad.

 

Cabe consignar que el Senador Moreira anteriormente había realizado gestiones para acelerar la tramitación del proyecto, por lo que calificó este hecho como un hito.

El nuevo hospital de Puerto Varas estará ubicado en el acceso sur a la ciudad lacustre, y contará con 190 camas, 7 pabellones, unidad de urgencia, equipamiento de rayos y una serie de otras especialidades en un edificio de 9 pisos de 72 mil metros cuadrados.

Comenta!