Seremi de Salud confirmó sobredemanda de exámenes PCR en Los Lagos

351

Durante los últimos días se ha visto un aumento en la demanda de exámenes PCR en la región de Los Lagos, lo cual fue confirmado por la Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas.

La autoridad regional indicó que los equipos no están dando abasto con la demanda, pero están en constante comunicación con los funcionarios encargados de testear para monitorear y subsanar los inconvenientes que se pudieran presentar.

Por ejemplo, el promedio diario de testeos durante el mes de enero en la provincia de Osorno fue de 196, mientras que sólo el día 02 de febrero se tomaron muestras a 410 personas, lo que evidencia una sobredemanda.

La Seremi recordó que el resultado del PCR puede ser visualizado a través de la página web del Servicio de Salud con su clave única.

En su momento, además, se reportó un retraso en la entrega de los resultados tras los exámenes. Ante esta situación desde el departamento de Búsqueda Activa se atribuyó el problema a la plataforma de datos.

Este jueves se reportaron 1.595 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Lagos, de los cuales 440 son casos confirmados sin notificar. Mientras que los casos activos se alzan a 4.090.

Comenta!