Seremi de Salud de Los Lagos espera avances en en Plan Paso a Paso para la provincia de Osorno la próxima semana

Desde el nivel central dieron a conocer que Puyehue se sumará a Puerto Octay, en torno a las comunas de la provincia de Osorno que dejarán de estar en cuarentena, producto de su mejora en la tasa de contagios.

No obstante, aún se mantendrán cinco comunas en estado de confinamiento, siendo los casos más emblemáticos los de Osorno y San Juan de la Costa que superan las seis semanas en Fase 1.

El Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, explicó que si bien la situación sanitaria de la capital provincial afecta directamente a las comunas aledañas, no significa un impedimento para que éstas avancen en el Plan Paso a Paso si las cifras mejoran.

Como ejemplo se tomó Puerto Octay que mantiene una tasa de 15 casos por 100 mil habitantes, similar a la situación que vive Puyehue que mantiene una tasa de 23 casos.

La comuna de Osorno mantiene una tasa de 38 casos por 100 mil habitantes, lo cual ha demostrado una disminución del virus en la zona. Esto podría generar un avance en el plan de Gobierno la próxima semana.

La comuna que cuenta con un panorama más complejo es San Juan de la Costa, que mantiene una tasa de 100 casos por 100 mil habitantes.

Comenta!