Seremi de Salud inicia sumario sanitario al BancoEstado de Calbuco por aglomeraciones

 

La medida fue adoptada, luego que fiscalizadores de la autoridad sanitaria detectaron que al interior del recinto se producían aglomeraciones de clientes, así lo informó la Seremi de Salud Scarlett Molt, quien precisó que al interior del recinto no había ningún tipo de ordenamiento del aforo.

La autoridad agregó que se pudo constatar que todas las personas estaban aglomeradas, “no había ninguna medida para poder ordenar y con eso prevenir el contagio. Por lo tanto se le levantó sumario sanitario al Banco Estado en Calbuco”.

En ese contexto, la Seremi de Salud, llamó a la población a la responsabilidad personal a la hora de cumplir las medidas y reafirmó que las fiscalizaciones continuarán.

Igualmente puntualizó que se continuará con las fiscalizaciones, pero debe existir intención de cumplir por parte de la ciudadanía, ya que recalcó que pese a que hay un despliegue de Carabineros, la Dirección del Trabajo y todos los equipos de fiscalizadores, se siguen detectando personas que se niegan a ponerse mascarilla y a respetar el ordenamiento en una fila de espera.

Comenta!